Connect with us

Nacionales

Ya hay 700 médicos cubanos en hospitales de México

Andrés Manuel López Obrador anuncia la llegada de 700 médicos cubanos y la reincorporación de médicos especialistas jubilados al seguro social

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que actualmente hay 700 médicos cubanos trabajando en hospitales de México. Además, destacó que médicos especialistas jubilados se han reincorporado al sistema de seguro social.

López Obrador afirmó que continuarán contratando más médicos en el sistema público de salud con el objetivo de brindar un servicio eficiente las 24 horas del día y los siete días de la semana para toda la población.

“Y agradecemos al gobierno de Cuba porque ya son 700 especialistas que están trabajando en hospitales en México y seguimos convocando, todos los médicos que quieran trabajar en el sector salud, hay empleo, hay trabajo, todos. Médicos generales y especialistas, porque lo que queremos es dejar funcionando antes de que termine nuestro gobierno este sistema de salud pública de calidad y gratuito para los que no cuentan con seguridad social que es la gente más necesitada”, dijo.

En relación al programa de reincorporación de médicos jubilados, durante la presentación de la sección del Pulso de la Salud, el presidente recordó que se encuentra vigente una convocatoria para que estos profesionales regresen al trabajo en el seguro social, manteniendo su pensión y recibiendo un sueldo adicional.

El contrato para los médicos jubilados tiene una duración de cinco años, y se buscará asignarles plazas en sus lugares de residencia o donde se criaron.

“Donde viven o donde se criaron. Siempre hay nostalgia por la querencia, por el origen, si quisieran regresar ahí hay trabajo. Y ya se inició este proceso y así estamos resolviendo el problema de la falta de especialistas”, apuntó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *