Connect with us

Quintana Roo

5 Fuertes problemáticas afectan a los océanos

El 1 de junio el Festival de los Océanos inaugurará dos exposiciones museografía en el Aeropuerto Internacional de Cancún en las terminales 2 y 4, en donde se explicará cinco problemáticas que la humanidad está provocando a los océanos.

Por Jennifer Aguilera.

El 1 de junio el Festival de los Océanos va a inaugurar dos exposiciones museografía en el Aeropuerto Internacional de Cancún en las terminales 2 y 4, en donde se explicará a los usuarios del aeropuerto, cinco problemáticas que la humanidad está provocando a los océanos, así lo dio a conocer, Rodrigo Constandse, presidente del festival.

Comentó que las cinco problemáticas son la contaminación de los mares por plásticos; el cambio climático; la sobrepesca; la pérdida de biodiversidad y la invasión de especies exóticas:

Indicó que en la exposición habrá piezas museográficas como modelos tridimensionales de la Vaquita (Phocoena sinus) en la terminal 4 y una selección de los dibujos ganadores del concurso de dibujo infantil, en donde la entrada será libre.

Rodrigo Constandse, afirmó que a lo largo de once años han creído en la causa y se han sumado para hacer crecer el #FestOcéanos, en donde cada día se vuelve más importante, ya que es un tema internacional, de hecho, han sido nominados a premios nacionales y de otras partes del mundo.

Dijo que “Delphinus, de promover el cuidado del ambiente y de reconectar a los seres humanos con el cuidado de los ecosistemas marinos” y resaltó que “este año haremos el 1er. Foro por el Océano desde el Caribe Mexicano en alianza con la Universidad del Caribe y será fundamental para pasar de la educación y acción ambiental a influir en las políticas públicas.”

Advertisement

Cabe recordar que el pasado jueves 18 de mayo comenzaron las actividades de la 11ª edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano con una cena con proteínas sostenibles del mar, convocada por Delphinus y Puerto Santo, en donde amenizo el cantante Nicho Hinojosa.

Para finalizar a lo largo de 10 ediciones, el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano ha tenido un impacto cuantitativo: Movilizando a más de mil 208 voluntarios que han recogido más de tres mil 811.4 kilogramos de basura en playas y manglares de Isla Contoy, Isla Blanca, Cancún y Puerto Morelos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *